Definicion y clasificacion de Producto Actividad de 3 Grado

16.06.2016 09:58

Actividades de 3 Grado definicion y Clasificacion de producto

Un producto es cualquier cosa que pueda ofrecerse a un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad. La mayoría de las personas piensan que los productos son siempre tangibles, sin embargo los servicios y las ideas también son consideradas productos. Son productos los bienes físicos, servicios, experiencias, eventos, personas, lugares, propiedades, organizaciones, información e ideas, porque todos ellos cubren un deseo o necesidad insatisfecha.
 
Si el producto se compra para satisfacer una necesidad o deseo personal de un individuo se trata de un producto de consumo, mientras que si es adquirido para la fabricación de otro producto o para la venta, se trata de un producto para los negocios o industrial. Los productos de consumo y los productos industriales van dirigidos a dos mercados completamente distintos, por ello es que se emplean estrategias de mercadotecnia diferentes. Los productos industriales se clasifican de acuerdo a su ingreso, al proceso de producción y a su costo relativo
 

El producto es un conjunto de atributos físicos y tangibles reunidos en una forma identificable. Cada producto tiene un nombre descriptivo o genérico que todo mundo comprende: manzanas, pelotas de beisbol, etc. Los atributos del producto que suscitan la motivación del consumidor o provocan los patrones de compra no se incluyen en esta definición tan estricta. Por ejemplo un volswagen y un datsun son el mismo producto: un automóvil.

Una interpretación más amplia del termino reconoce que cada marca es un producto individual. En este sentido un traje Giorgio Armani y un traje Gucci son diferentes productos. Cualquier cambio de una característica física (diseñocolor, tamaño, etc.) por pequeño que sea, crea otro producto.

 

Clasificacion general de los Productos

odos los productos se dividen en tres grandes categorías que dependen de las intenciones del comprador o el tipo de uso y su durabilidad y tangibilidad. En ese sentido, se clasifican de la siguiente manera:

  1. Productos de consumo: Están destinados al consumo personal en los hogares [1].
  2. Productos de negocios: La intención de los productos de negocios es la reventa, su uso en la elaboración de otros productos o la provisión de servicios en una organización [1].
  3. Productos según su duración y tangibilidad: Este tipo de productos está clasificado según la cantidad de usos que se le da al producto, el tiempo que dura y si se trata de un bien tangible o un servicio intangible.

En síntesis, los primeros dos tipos de productos se distinguen en cuanto a quién los usará ycómo [1], el tercero, en función a la cantidad de veces que se usa el producto, su duración y tangibilidad.


Fuentes:

Leer más: https://www.monografias.com/trabajos12/elproduc/elproduc.shtml#ixzz4BkrEnxhr
https://brd.unid.edu.mx/recursos/Ejecutivas/Mercadotecnia_de_productos_de_consumo/MC_lectura03.pdf?603f00
 
 

Actividad 1

  • Lee la informacion anterior con atencion, y crea una definicionn resumen propia de producto y su importancia para ti.
  • en tu cuaderno
 
 

Actividad 2  

  • Investiga la clasificacion de los productos y ejemplificalos cada uno de  los productos.
  • Contesta las siguientes preguntas Que es cada producto y un ejemplo en tu cuaderno anotalos

      Productos de consumo:

                    Productos o Bienes de Conveniencia, Productos de Comparación o Bienes de Compra Comparada, Productos o Bienes de Especialidad, Productos o Bienes no Buscados.

       Productos de Negocios

                      Equipo Mayor o Instalaciones, Equipo Accesorio o Accesorios de Equipamiento, Materias Primas, Componentes, Materiales Procesados, Suministros de Operación, Servicios de los Negocios o Servicios a la Empresa.

 

Productos segun durabilidad y tangibilidad.

           Bienes de consumo no duraderos, bienes de consumo duraderos, servicios

  • Con la informacion obtenida realiza un mapa mental en EDRAW con imagenes de la clasificiacion de los productos y su definicion, ademas de subirlo en la carpeta de dropbox y anexarlo en su blog de trabajos
 

Actividad 3

Investiga en internet y anota una conclusion sobre otros tipos de clasificacion de productos diferentes a los que investigaste